OKLAHOMA CITY. Russell Westbrook, quien aún no firma una extensión de contrato aseguró el lunes que Oklahoma City es donde quiere seguir. También está “feliz” con las adiciones de las superestrellas Carmelo Anthony y Paul George.
“Me encanta estar aquí”, dijo el estelar armador. “Aquí es donde quiero estar, y me gusta la situación del equipo”.
George cuenta con cuatro selecciones al Juego de Estrellas y es uno de los mejores defensores en la NBA. Anthony es un veterano que sido designado al Juego de Estrellas en 10 ocasiones y se mantiene como uno de los anotadores más prolíficos de la liga.
Westbrook, el reinante Jugador Más Valioso, elogió al gerente general Sam Presti por las adquisiciones.
“Ha hecho un trabajo fantástico y ha hecho un trabajo fabuloso en todo el tiempo que he estado aquí”, dijo Westbrook. “No se cansa de hacer cosas para reforzarnos”.
Westbrook explicó que no ha firmado la extensión por el nacimiento de su hijo y una ajetreada agenda de viajes, reconociendo que es una situación que ha moderado un poco la euforia que rodea al equipo.
Tiene hasta el 16 de octubre para firmar un contrato que podría superar los 200 millones de dólares.
“Solo he estado tratando de pasar tiempo con mi familia”, dijo Westbrook. “El nacimiento de otro hijo es un poquito difícil. He querido pasar tiempo con la familia antes del comienzo de la temporada”.
El amistad de Westbrook con Anthony fue clave para que el Thunder pudiera cerrar un canje con los Knicks de Nueva York.
“Nos hemos más próximos todos estos años”, indicó Anthony. “Él fue esencial para que yo esté aquí. La adición de PG (George) fue otro motivo para querer estar acá. Solo quiero aportar un poco más de energía. Ganar un campeonato en nuestro carreras es nuestro objetivo”.
Enes Kanter, el centro que Oklahoma City traspasó a Nueva York para obtener a Anthony, señaló que Westbrook acabará firmando con el Thunder.
“Me ha dicho lo mucho que le encanta Oklahoma City y lo mucho que considera a Oklahoma City como su familia”, dijo Kenter. “Sigo creyendo que acabará firmando con ellos. Es su legado. Ese es su equipo y no renunciará a su legado”.
Anthony promedia 24.8 puntos en su carrera. Prometió ser un jugador solidario, pero que no dejará ser agresivo.
“Anoto”, dijo. “Eso nadie me lo puede quitar. Creo que el equipo necesita eso”, afirmó Anthony.